Al pensar esta pregunta se me viene a la mente esas app de citas donde mágicamente se descubren las compatibilidades (o no…)
Por supuesto que no es tan fácil, y descubrir este “match” nos demandará un esfuerzo como impulsores del Desarrollo Humano.
Para facilitar ese “match” debemos conocer el willingness de las personas, es decir, qué le motiva y hacia donde desean proyectarse. Comprender qué habilidades posee para el rol al que aspira, y qué habilidades podrían no encontrarse desarrolladas en un grado óptimo. Debemos comprender si esas habilidades podrán llegar a desarrollarse, y si aquellas contra-habilidades pueden interferir de algún modo en dicha proyección. Y por supuesto tener muy claro cuál es la contribución ideal que se espera para quien se desempeñe en ese rol.
Siempre pensamos en construir nuestra carrera en base a Fortalezas, pero debemos cuidar que nuestras áreas menos fuertes, se encuentren en al menos un nivel “minimo” de desarrollo para no quedar “rengos” en el ejercicio del rol.